Menor de 3 años

Niño de San Nicolás visitó la NASA, en Estados Unidos, junto a otros 15 estudiantes

Se trata de los ganadores del concurso "Haz que despeguen", de una fundación educacional. Viajaron con un alumno de cada región.
A la izquierda, Gaspar Abarca. A la derecha, todos quienes participaron del viaje. Foto: Cedida.
A la izquierda, Gaspar Abarca. A la derecha, todos quienes participaron del viaje. Foto: Cedida.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 24 de enero, 16 niños y niñas diferentes, uno de cada región del país, conocieron el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Estados Unidos. Entre ellos estaba Gaspar Abarca, alumno del Jardín Infantil Caperucita, de San Nicolás (Región de Ñuble).

El viaje al extranjero fue posible gracias al concurso “Haz que despeguen” de Fundación Educacional Oportunidad, que premió a los alumnos por su buena asistencia en el primer semestre de 2023.

Así lo informó LA FONTANA: Niño de San Nicolás viajará a la NASA: fundación lo premió por buena asistencia

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Estamos felices de la experiencia que vivieron las niñas y niños. Se trata de un hito para sus familias y también para nosotros como fundación“, dijo la directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, Marcela Marzolo.

En esa misma línea, la funcionaria manifestó que “esperamos que sea un incentivo para su trayectoria educativa, que les permita ver que cuando se asiste a clases se pueden cumplir sueños tan impactantes“.

Durante su visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el transbordador Atlantis, experimentar con simuladores de alta tecnología y escuchar de primera mano las experiencias de un astronauta de la NASA.

Además, exploraron el Jardín de Cohetes y disfrutaron de videos y exhibiciones espaciales, incluyendo las plataformas de lanzamiento.

También puedes leer: Hay 95 escuelas y liceos con certificación ambiental en Ñuble: ¿Qué es para qué sirve?

“Fue un viaje maravilloso”

“Fue un viaje maravilloso. Vimos un transbordador, una nave especial, conversamos con un astronauta. Ha sido una experiencia realmente única que a mi hijo nunca se le va a olvidar“, relató Macarena Álvarez, madre del Gaspar, de San Nicolás, quien tiene sólo tres años.

El viaje continuó el jueves 25 con una visita al parque temático y zoológico marino “Sea World”, culminando el viernes con su regreso a Chile.

Finalmente, la jefa del programa de asistencia de Fundación Educacional Oportunidad, Yanira Alée, remarcó que “sabemos que muchas familias estuvieron expectantes a este concurso, y eso redundó en que motivaron a sus niñas y niñas para no faltar al jardín o a la escuela“.

Continúa leyendo: Más de 80 actores nacionales e internacionales participaron de ENTEPACH 2024

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras