Inversión supera los $1.300 millones

Entregan obras de remodelado Retén de Carabineros en Cato: alistan puesta en marcha

Más de 560 metros cuadrados albergarán a 14 funcionarios en una de las zonas rurales más urbanizadas de Coihueco.
Vista aérea del nuevo retén. Foto de archivo: GORE.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 28 de febrero, se llevó a cabo la entrega oficial de las nuevas instalaciones del Retén de Tres Esquinas de Cato, en Coihueco, a Carabineros de la Región de Ñuble.

La nueva edificación, destinada a albergar a 14 funcionarios, se extiende sobre más de 560 metros cuadrados. Requirió una inversión superior a los $1.300 millones por parte del Gobierno Regional.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La ceremonia de traspaso, y la firma del acta, estuvo a cargo del Gobernador Óscar Crisóstomo y la jefa de Zona de Carabineros Ñuble, General María Teresa Araya.

El jefe regional destacó las entregas del Retén de Chillán, la tenencia de Pinto y la Subcomisaría de Huambalí, que representó una inversión de más de $3 mil millones.

También puedes leer: Robo de madera: detienen a camión con carga ilegal en Trehuaco

“Con esto damos una mayor seguridad a este sector, devolvemos un espacio con buena infraestructura a Carabineros y nos permite seguir reforzando nuestra región“, remarcó el gobernador.

Por su parte, la General Araya manifestó que “tiene las comodidades necesarias para poder ofertar un servicio de calidad para nuestros vecinos y vecinas; y, además, otorga un beneficio indirecto a los funcionarios, a los carabineros para que ellos puedan tener todas las condiciones para atender a la gente”.

Asimismo, la autoridad policial valoró que los 14 funcionarios podrán a estar a disposición todos los días, para atender en un lugar seguro trabajo las demandas de la gente.

Continúa leyendo: Caminos rurales de Ñiquén y Coihueco tendrán asfalto: revisa el listado acá

Trabajo entre el GORE y el MOP

Según dijeron autoridades, este proyecto fue posible gracias a la colaboración entre el Gobierno Regional y la Dirección de Arquitectura de Ñuble, bajo la Seremi de Obras Públicas.

Finalmente, el seremi (s) de Obras Públicas, Roberto Missene, sentenció que “nos satisface entregar esta nueva obra a la comunidad y a Carabineros, así como lo hicimos con los retenes anteriores“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018