Agencia de Sostenibilidad Energética

“Ponle energía a tu pyme”: Reconocen a hotel en San Carlos por instalar paneles solares

El Ministerio de Energía aplaudió a una empresa de hospedaje local que, con financiamiento estatal, instaló un sistema solar térmico. Se trata de un fondo concursable.
Este Sistema Solar Térmico considera un ahorro energético anual cercano a los 12 mil kW.
Este Sistema Solar Térmico considera un ahorro energético anual cercano a los 12 mil kW.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 6 de marzo, el Ministerio de Energía reconoció a un emprendimiento de la comuna de San Carlos (Región de Ñuble), que fue beneficiado por el programa “Ponle Energía a tu Pyme“, a cargo de la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Se trata del hotel “Cinco Tierras”, que logró incorporar, gracias a esta iniciativa, un innovador Sistema Solar Térmico (SST) de 12,5 kw.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según destacó la cartera, no sólo considera un ahorro energético anual cercano a los 12 mil kW, sino que también una disminución de 4 toneladas en las emisiones de carbono por temporada.

También puedes leer: GORE de Ñuble repartirá más de $4 mil millones a organizaciones y municipios: abren concurso

“Se debe avanzar en sistemas de autoconsumo”

Es fundamental continuar avanzando en el posicionamiento de sistemas de generación para autoconsumo, en base a energías renovables, en los diferentes sectores de la industria regional”, remarcó el seremi de Energía de Ñuble, Dennis Rivas.

El funcionario dio a conocer que, dentro de los beneficios de esta implementación, están el ahorro energético y el utilizar energías sustentables, lo que permite ir disminuyendo la huella de carbono de manera sustancial.

Más noticias locales: “Al mejor postor”: Hospital de San Carlos hizo remate de camas, mobiliarios y hasta una camioneta

Por su parte, el administrador del hotel, Mauricio Navarrete, manifestó que “esto ha generado un plus para quienes nos visitan, principalmente nuestras y nuestros huéspedes, que se han quedado sorprendidos por esta iniciativa que hemos tomado”.

Ya van 22 proyectos que han sido adjudicados recientemente por el Ministerio de Energía en la región, representando una inversión de $312 millones y una potencia instalada de 285 kwp.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018