Fiscalía quiere prisión preventiva

Formalizan a conductor ebrio tras accidente en Coihueco: mujer murió y su hija quedó herida

Con 1,58 gramos de alcohol en la sangre, el hombre traspasó el eje de la ruta y colisionó al otro automóvil, explicó Fiscalía.
Cinta que dice "no pasar", por accidente de tránsito.
Fotografía de contexto.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con arresto domiciliario quedó un hombre formalizado como el autor de un fatal accidente que, el pasado sábado 23 de marzo, le quitó la vida a una mujer y dejó gravemente herida a su hija.

El hecho ocurrió en la comuna de Coihueco (Región de Ñuble), en el sector La Dehesa, al interior de la ruta N-545. El hombre enfrenta cargos por conducir en estado de ebriedad.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según detalló el fiscal Florentino Bobadilla, el formalizado conductor iba con 1.58 gramos de alcohol por litro en sangre. Esto supera con creces el límite legal.

En esas condiciones, el vehículo conducido por el sujeto traspasó el eje de la ruta y colisionó con el otro automóvil donde se movilizaban las dos involucradas. El impacto fue mortal para la conductora.

Lee también: Fatal accidente en Quirihue: fallecida y heridos pertenecen al SAG Ñuble

La formalización

El persecutor expuso estos hechos en la audiencia de formalización, cuyo resultado se conoció este miércoles, 27 de marzo.

Si bien el fiscal argumentó riesgo de fuga y peligro para la sociedad, el tribunal aplicó medidas cautelares menos severas: arresto domiciliario y prohibición de salir del país.

El tribunal fijó cuatro meses para investigar y la Fiscalía explicó que apelará a la Corte de Apelaciones para lograr la cautelar de prisión preventiva.

Relacionado: Hombre muere baleado en Coihueco: le dispararon frente a una cancha de fútbol

Los delitos

Este caso gira en torno a un delito grave bajo la ley chilena: la conducción en estado de ebriedad que termina en la muerte de una persona.

Según la ley, este delito ocurre cuando una persona maneja un vehículo motorizado mientras su capacidad para hacerlo se encuentra disminuida por el efecto del alcohol, y como resultado de esa conducta, causa la muerte de otra persona.

La ley chilena es estricta con los conductores ebrios, especialmente cuando su imprudencia resulta en tragedias.

El Código Penal de Chile, en sus artículos relacionados con los delitos de tránsito, establece penas que pueden incluir la cárcel para los responsables de estos actos.

El límite legal de alcohol en sangre para conductores en Chile es de 0.3 gramos por litro. El conductor formalizado superó con creces esta cifra.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018