Población urbana y Monte Blanco

Minsal confirma obras en CESFAM Durán Trujillo de San Carlos: también remodelarán una posta

Más de $800 millones de pesos desembolsará el Estado en la remodelación del recinto. Trabajos deberían partir este año.
Fachada principal del CESFAM Durán Trujillo, en San Carlos. | Archivo de Street View.
Fachada principal del CESFAM Durán Trujillo, en San Carlos. | Archivo de Street View.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este miércoles, 27 de marzo, la Ministra de Salud, Ximena Aguilera, confirmó que se harán obras de ampliación en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dr. José Durán Trujillo, de San Carlos.

El anuncio vino, además, con la promesa de que los trabajos se realizarán durante el 2024 y no el año siguiente. Así lo repitió el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, quien se reunió con la ministra y el alcalde de la ciudad, en Santiago.

Lee también: Semana Santa traerá más autos a Ñuble: se esperan más de 180 mil vehículos en carreteras

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según la cartera de Gobierno, el proyecto incluye incorporar un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR). El recinto, explica la ministra, necesita mejorar sus capacidades ante situaciones de emergencia.

Ya contamos con la resolución favorable (RS) para el CESFAM, que además es con un SAR“, reiteró la secretaria de Estado,.

El proyecto forma parte de un convenio de programación de obras hasta 2028. El financiamiento se hará entre el Gobierno Regional y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La obra costará un total de $837 millones de pesos.

Más noticias locales: Comité Ambiental rechaza construcción de 23 pabellones avícolas en San Carlos

El alcalde Gastón Suazo destacó el impacto positivo de estas obras en la comunidad y en el personal de salud. “Le va a dar una esperanza a la comunidad y los funcionarios“, afirmó el jefe comunal.

Está ubicado en uno de los sectores con mayor población de la comuna“, destacó el gobernador Crisóstomo. El Durán Trujillo, de hecho, atiende a miles de pacientes provenientes de la Población 11 de Septiembre o del sector ultraestación de la comuna.

Junto al anuncio vino también otro similar para la comuna: se harán obras de remodelación y ampliación en la Posta de Salud Rural del sector Monte Blanco. Ahí, el fisco desembolsará más de $53 millones de pesos.

El rol de la Atención Primaria de Salud

La Atención Primaria de Salud (APS) en Chile es el primer nivel de contacto con el sistema de salud. Es crucial para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud.

Centros como el CESFAM Dr. José Durán Trujillo son fundamentales para ofrecer servicios de todo tipo, desde consultas médicas hasta programas de salud mental.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018