Sólo 18 días demorará el armado final del puente mecano Zapallar, que conecta las comunas de El Carmen y San Ignacio, en la Región de Ñuble. Las obras comenzaron el pasado miércoles, 15 de mayo, y reemplazarán a la estructura colapsada por el terremoto de 2010 y las lluvias del invierno pasado.
Con esta obra, se recuperará la conectividad en la ruta N-655. “Es una solicitud anhelada por las comunidades y también por ambos alcaldes“, aseguró el Seremi de Obras Públicas, Paulo De La Fuente.
También puedes leer: Feriado del 21 de mayo traería más de 180 mil vehículos a Ñuble
La nueva infraestructura tiene un ancho de calzada de 3,1 metros y una longitud total de 61 metros, y su construcción está a cargo de la empresa Remfisc.
“Esto ha afectado a los vecinos. Este es un sector que comunica con San Ignacio, Pinto, Coihueco. Trabajadores, estudiantes y gente que llega a El Carmen también se iba por acá, así que bienvenido el trabajo y ojalá fluya rápido”, dijo por su parte el edil San Martín.
Continúa leyendo: Tras años de espera: mejoran servicio de agua potable rural en sector Huape de Chillán
La inversión total del Ministerio de Obras Públicas (MOP) supera los $1.600 millones, y contempla mejoras a la ruta N-681, entre el sector La Placita y el kilómetro 4,940 en la intersección con la ruta N-655.
Los trabajos contemplan la instalación de una carpeta granular de 15 centímetros de espesor, alcantarillas, obras de saneamiento y nuevas señalizaciones.
El puente viene de la capital
El nuevo puente mecano en la ruta N-655 tendrá estructuras que, en abril de este año, fueron trasladadas desde Santiago hasta la Región de Ñuble.
La infraestructura quedó inutilizable por la crecida del río Diguillín, como consecuencia de los sistemas frontales de junio y agosto de 2023.