|

Niños lideran la tasa de inmunización

En medio de contagios por influenza, Servicio de Salud destaca alta vacunación en Ñuble

Casi el 73% de la población objetivo de la región está vacunada, aunque está al debe el tramo de los adultos mayores.
Enfermera vacunando en operativo. Foto cedida SSÑÑ.
Punto de vacunación. Foto: Servicio de Salud Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La seguidilla de cinco muertes por influenza en menos de 48 horas al interior de la Región de Ñuble tuvo varias consecuencias. Primero, puso en el centro la campaña de vacunación que impulsa el ministerio y los servicios de salud y –al saberse que cuatro de los fallecidos no estaban vacunados- generó largas filas en vacunatorios y consultorios móviles de la zona.

Así lo informó LA FONTANA: Suma y sigue: ya van tres muertes por influenza en la Región de Ñuble en menos de un día

De hecho, las cifras de vacunación aumentaron en tiempo record. En sólo 24 horas se vacunaron más de 11 mil ñublensinos, según destaca el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), de la cartera respectiva.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Hoy, la Región de Ñuble se sitúa en el primer lugar a nivel nacional en el avance de la campaña de vacunación y cuenta con 60 puntos de vacunación, destaca el Servicio de Salud del territorio.

La directora del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Elizabeth Abarca Triviño, comentó que los propios funcionarios han “sido testigos de cómo se ha incrementado la asistencia de personas a los distintos puntos de inmunización”.

Relacionado: Influenza en Ñuble: GORE insiste en adelantar vacaciones y pide aumento de vacunas domicilio

“Sabemos que el significativo avance tiene que ver con la inquietud de la comunidad, pero nuestro llamado es a recordar que siempre hay que vacunarse. Esto porque las vacunas son seguras y protegen nuestra salud”, aseguró la directiva.

Durante el fin de semana, se habilitaron más de 13 puntos adicionales para continuar con la campaña de vacunación. Este despliegue adicional tiene como objetivo llegar a más personas y asegurar que todos los grupos de riesgo estén protegidos.

Te podría interesar: Fatal accidente en San Nicolás: conductora muere tras chocar contra poste de luz

La Subdirectora de Gestión de los Cuidados del SSÑ, Eugenia Riveros Pincheira, detalló qué grupos de la población están mejor y peor evaluados en porcentajes de vacunación.

“Actualmente, son las niñas y niños entre 6 y 10 años quienes llevan un mayor porcentaje de avance, seguidos por personas con enfermedades crónicas y niños desde los 5 meses a los 5 años”. Sin embargo, existe la necesidad de aumentar la cobertura en embarazadas y personas mayores de 60 años.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras