Un total de $898 millones adicionales fueron aprobados por el Consejo Regional de la Región de Ñuble, para la ampliación de la red de agua potable y alcantarillado de la Villa Los Artesanos de Ninhue.
Esta aprobación, realizada en la sesión n°137 del Consejo, incrementa el total de la inversión a $1.832 millones y beneficia a más de 30 conexiones de viviendas en la zona.
“Hemos aumentado el presupuesto de este proyecto a más de $800 millones, producto del alza en el costo de los materiales durante el último tiempo“, explicó sobre este proyecto el gobernador Óscar Crisóstomo.
Lee también: A casi un año de los temporales, anuncian término de todas las obras en ríos de Ñuble
El proyecto incluye la instalación de una planta elevadora y de tratamiento de aguas servidas, y se requieren 1.301 metros lineales de cañería y un colector de 1.422 metros lineales para conectar todas las viviendas de la Villa.
Esta infraestructura mejorará la calidad de vida de los residentes, quienes hasta ahora no contaban con un sistema adecuado de agua potable y alcantarillado.
“Es imposible o es poco probable, y tenemos que ir en contra de eso, de que aún tengamos vecinos sin un sistema de alcantarillado. Feliz de aportar a Ninhue con esta linda iniciativa”, manifestó el consejero presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Cristián Quilodrán.
Continúa leyendo: Familias rurales de San Fabián reciben títulos de dominio: se los entregaron a domicilio
Las familias no eran parte del plan original del sector. “Mi compromiso con esas 32 familias era cómo emparejábamos la cancha. Se había construido esa villa y se entregó sin agua potable, sin alcantarillado, sin pavimento, sin sede comunitaria“, aseguró el alcalde de Ninhue, Luis Molina.
Obras en San Ignacio, Yungay y Bulnes
Además de la ampliación de la red de agua potable en Ninhue, se iniciará una obra en el sector de San Miguel en la comuna de San Ignacio, de acuerdo a lo señalado por el Gobierno Regional.
También se aprobará una inversión para el sector de Campanario en Yungay, y se está trabajando en el diseño de Tres Esquinas de Bulnes.