Estadísticas: Así ha avanzado la pandemia en San Carlos desde su primera cuarentena

Las cifras demuestran que, a pesar de las dos cuarentenas declaradas para la comuna, los casos han aumentado. Aquí el detalle.
En el gráfico, una línea segmentada que marca el inicio de la primera cuarentena en la comuna, hasta nuestros días.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El 2021 no empezó bien para San Carlos; los primeros días del nuevo año comenzaron con la comuna retrocediendo a la fase dos del Plan Paso a paso del Gobierno, para contener la pandemia del COVID-19 en el territorio. Dos semanas después, el jueves 28 de enero, la capital provincial retrocedió, por primera vez en su historia, a cuarentena total. ¿La razón? el aumento de casos y la poca contención que, según las propias autoridades, se le estaba dando a la pandemia en la zona.

Más tarde, como un bucle, la comuna nuevamente pasó a fase 2 para luego retroceder a cuarentena: el 25 de marzo, cumpliendo hoy un mes en confinamiento total.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

CASOS ACTIVOS

Si bien, la medida surgió a nivel nacional para contener la expansión de los contagios de COVID-19, las estadísticas informan que los casos, a nivel general, no han dejado de aumentar. Es más, desde la primera cuarentena en San Carlos el número de contagios activos se triplicó: el 22 de enero -días antes de la primera cuarentena- la comuna poseía 100 casos de coronavirus activos; el pasado 16 de abril llegó a los 309 infectados activos, para bajar a trescientos, tres días después (Fuente: Covid en tu comuna).

Según el portal DATA UC“, de la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la capital de Punilla posee una tasa de contagios activos de 448 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que el 25 de enero del presente año, la cifra no superaba los 200 -exactamente, la tasa era de 186.7 casos por cada 100 mil habitantes-.

CASOS NUEVOS DIARIOS

Según el análisis realizado por la Universidad Católica -que utiliza la información proveniente de la Mesa de Datos COVID-19 del Ministerio de Ciencias-, la semana epidemiológica correspondiente entre el 4 al 10 de abril concentra la mayor cantidad de casos nuevos diarios que reportó San Carlos. 309 nuevos infectados fueron adjudicados al territorio durante esos días.

Sin embargo, la última semana epidemiológica registrada a la fecha –entre el 11 al 17 de abril- la cifra de casos diarios ha bajado a un total de 247 casos reportados en dicha semana, que, de todas formas, es superior a los 121 casos notificados entre el 24 al 30 de enero.

CASOS ACUMULADOS

En cuanto a los casos acumulados -el historial total de contagios desde el primer día de la pandemia del COVID-19- Chillán lleva la delantera a nivel regional, con más de 14 mil infectados, pero le sigue San Carlos, con más de 3 mil quinientos contagiados. Las cifras, expuestas por DATA UC, datan del pasado 23 de abril. Vea la gráfica aquí:

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018