Paso a paso: San Carlos avanza a fase 4 y Los Ángeles retrocede a fase 2

Hoy, la cifra de contagios diarios superó las 2.500 personas. En paralelo, el Minsal anunció la llegada de 387 mil dosis de vacunas Pfizer.
Paso a paso: San Carlos avanza a fase 4 y Los Ángeles retrocede a fase 2
Las autoridades en el punto de prensa de hoy, desde el Palacio La Moneda. De izquierda a derecha: La Subsecretaria de Salud, Paula Daza; el Ministro de Salud, Enrique Paris; y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Como es costumbre los días lunes y jueves, el Ministerio de Salud anunció hoy las cifras del COVID-19 y los cambios en el plan Paso a paso del Gobierno, que varía según la situación epidemiológica de cada comuna del país. Hoy, Chile reportó 2.641 casos diarios nuevos. Según detalló la autoridad, se han realizado 81.677 exámenes durante las últimas 24 horas.

Lee también: Gobierno anuncia fin del toque de queda y nuevo Plan Paso a paso: ¿Qué cambia?

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En la Región de Ñuble, San Carlos avanzará a fase 4, llamada “Apertura inicial”-que es la que posee mayor libertad dentro del plan- mientras que Quillón retrocederá a fase 3, denominada “Preparación”. Mientras tanto, en la Región del Bíobío, Los Ángeles retrocederá a fase 2, denominada “transición” y Lota a fase 3, debido a un aumento en sus casos. Todos los cambios se harán efectivos desde este sábado 27 de noviembre a las 5:00 hrs.

San Carlos se suma a una lista de otras siete comunas que avanzan a fase 4: Arica, Antofagasta, Salamanca, Quillota, Maule, Colbún y Empedrado.

LLEGAN MÁS DOSIS DE PFIZER

En paralelo, el Ministerio de Salud anunció la llegada de un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19, del laboratorio Pfizer-BionTech. Se trata de 387.270 dosis que arribaron al país. Contabilizándolas, Chile ha adquirido más de 14 millones de vacunas de esa empresa farmacéutica (14.325.970 dosis) y, la cifra de vacunas totales desde el inicio de la pandemia asciende a los 43 millones 573 mil unidades.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Desde el 12 de diciembre de 2018