Mar, ríos, lagos, lagunas o tranques

Desde ahora, todas las aguas superficiales en Ñuble deberán utilizarse contra incendios

Así lo dictó una nueva resolución firmada por el Jefe de Defensa Nacional, general Jorge Salinas. La medida regirá durante todo el Estado de Catástrofe Regional.
Helicóptero combatiendo un incendio forestal. Foto: Municipalidad de Quillón
Helicóptero combatiendo un incendio forestal. Foto: Municipalidad de Quillón

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con la séptima resolución exenta publicada durante el Estado de Catástrofe decretado para toda la Región de Ñuble, el Jefe de la Defensa Nacional, general Jorge Salinas, dio a conocer una nueva medida. Desde ahora, todos los caudales y fuentes de agua que existen en la región podrán ser utilizados para combatir las llamas.

Actualmente, en Ñuble se combaten un total de 18 incendios forestales que permanecen activos. Van seis días de incesante lucha contra el fuego en zonas rurales y de difícil acceso. Por ello, conseguir fuentes de agua ha sido vital para atacar tanto de manera terrestre como aérea.

Lee también: Desesperado llamado del alcalde de Ninhue: «Nos mandaron helicópteros para el incendio, pero se fueron»

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según el Código de Aguas, en su artículo N°5, todas las aguas son un bien nacional de uso público, y así lo citó el general Salinas al momento de firmar la resolución.

Dispóngase la utilización de aguas superficiales de la región, ya sea que se trata de mar, ríos, lagos, lagunas, tranques u otros a objeto de que sean utilizadas en las labores de extinción de incendios“, dice el documento.

Sigue leyendo: Controlarán accesos a faenas y zonas cercanas a incendios en Ñuble

Al mismo tiempo, la resolución instruye a “los propietarios de predios rivereños a las mencionadas fuentes hídricas deberán otorgar las facilidades de acceso a las mismas, sin retrasar las labores de brigadistas o medios que lo requieran”.

La medida que incluye a todas las fuentes de aguas naturales de Ñuble, se suma a otra implementada por el MOP. La Dirección General de Aguas ha autorizado la excavación al interior de algunos ríos de la región para hacer pozos y, desde ahí, extraer agua para incendios.

Léelo acá: Realizan pozos en ríos de la Región de Ñuble para abastecer combate a incendios

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018