Estado de Catástrofe Regional

Con cámara térmica y visión nocturna buscan evitar más incendios en Ñuble

Con drones, Carabineros vigila e inspecciona áreas para evitar incendios accidentales o intencionales.
Con el dron se realizan patrullajes en las zonas más vulnerables.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 62 mil hectáreas han sido afectadas por los actuales incendios en la Región de Ñuble. Todo inició el pasado miércoles 1 de febrero, con la emergencia en el sector Quilmo, zona sur de Chillán. Esto significó la intervención de decenas de instituciones, organismos y particulares, para abordar el combate del fuego y las contingencias emergentes a partir de aquello.

Para desarrollar monitoreos aéreos en zonas vulnerables y evitar la generación intencional de fuego, Carabineros sumó a su logística preventiva en esta emergencia, un dron con cámara térmica y visión nocturna, cuya tecnología permite visualizar en directo situaciones que pudieran, eventualmente, originar focos de fuego.

Lee también: Entregan primera vivienda de emergencia tras incendios en Ninhue

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Este dron es manejado desde una central policial móvil, donde los funcionarios a cargo, comunican de forma inmediata lo observado al equipo que se encuentra en patrullaje motorizado por los mismos sectores, o bien a los funcionarios que se encuentran realizando controles y fiscalizaciones de toque de queda.

Carros lanza-agua

Cabe destacar que, este recurso logístico, se suma a los ya desplegados en la región, como los cuatro carros lanza-aguas de la Comisaría del Control de Orden Público (COP), dispuestos a abordar la emergencia por incendios forestales, para misiones de combatir el fuego y humedecer viviendas y terrenos amenazados por las llamas.

Relacionado: Incendios en Ñuble: Policía de Italia reforzará investigación por posible intencionalidad

Marcelo Lepin, Jefe de la Zona Suplente de Ñuble, dijo sobre este recurso que “con esta tecnología estamos poniendo a disposición de las autoridades y de la comunidad que se siente preocupada, una herramienta que nos permite aumentar la cobertura de nuestros servicios en esta emergencia, potenciar la prevención y dar tranquilidad a las familias que residen, especialmente, en zonas rurales y boscosas, cuya geografía favorece la generación y avance del fuego”.

Sigue leyendo: Al menos 50 pymes han sido damnificadas por incendios en Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018