|

Fondo de Organizaciones Sociales

Vecinos de La Vega en San Fabián ejecutan proyecto de salud mental

Seis talleres impartidos por un profesional del área y la adquisición de instrumentos médicos son parte de la iniciativa que presentó la junta vecinal.
La iniciativa beneficiará a 30 socios. Foto: Segegob.
La iniciativa beneficiará a 30 socios. Foto: Segegob.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La Junta de Vecinos La Vega, en la comuna de San Fabián (Región de Ñuble), decidió ejecutar un proyecto para mejorar la salud y el bienestar mental de sus socios.

Dicha organización fue una de las beneficiadas con el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público (FFOIP), que es entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Lee también: Pequeños agricultores de Quirihue, Bulnes y San Carlos podrán optar a resolución sanitaria

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Respecto a la iniciativa, contempla un monto de $2 mil millones para la adquisición de diversos instrumentos médicos, como un kit para tomar signos vitales, glucómetro y tensiómetro, con los que se fortalecerán el cuidado de los habitantes.

Asimismo, se contrató a un profesional que educará sobre la importancia del autocuidado, mediante seis talleres y sesiones psicológicas.

Vale señalar, además, que desde la Seremi de Gobierno de Ñuble acompañarán en terreno a la organización, con el fin de velar por la buena ejecución de esta instancia.

Relacionado: Gobierno Regional comprará Laguna de la Plata en San Fabián para crear área protegida

Zona rural y con población mayor

Con esta propuesta, también se busca entregar a los beneficiarios las herramientas necesarias y el conocimiento para tomar la presión y niveles de azúcar.

La Seremi de Gobierno de Ñuble, Valentina Pradenas, remarcó que “valoramos el buen uso de recursos en este proyecto, con una temática tan importante como lo es salud, y agradecemos al municipio por acompañarlos en este proceso”.

Últimas noticias: Último fin de semana largo dejó dos fallecidos y 14 lesionados en Ñuble

Siguiendo esa misma línea, la funcionaria destacó la importancia de cuidar a las personas mayores y a las cuidadoras, dado que se trata de una región muy rural y con poca disponibilidad de horas clínicas y psicológicas.

Mientras que una de las beneficiarias, Margarita Parra, aseguró que “nuestra salud mental es muy importante, acá vivimos mucha depresión día a día y me pone muy contenta que este proyecto contemple esta problemática también”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras