Entre Bulnes y Pemuco

El TAG llegó a Ñuble: Instalan pórticos “free flow” en peaje Santa Clara

Permitirá el pago automatizado del peaje, manteniendo opciones de pago manual para quienes así lo prefieran.
El sistema "Free Flow" se ha implementado en los fines de semanas largos en la región.
El sistema "Free Flow" se ha implementado en los fines de semanas largos en la región.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La concesionaria Ruta Sur, responsable del tramo de la ruta 5 Sur Chillán-Collipulli en la Región de Ñuble, comenzó la construcción del proyecto de ingeniería de detalle de la Plaza de Peaje Troncal Santa Clara.

Esta iniciativa introduce el sistema de cobro automático “Free Flow” a partir de enero de 2024, ubicado entre las comunas de Bulnes y Pemuco en el territorio. Es el denominado “sistema TAG” en el que un lector digital identifica a los vehículos y registra sus pagos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El sistema Free Flow permitirá el pago automatizado del peaje, manteniendo opciones de pago manual para quienes así lo prefieran. Además, se implementará el sistema Stop&Go (Para y Sigue) en peajes laterales.

El Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Paulo De La Fuente, aseguró que “esta obra es un avance importante de nuestra Dirección de Concesiones y de Ruta Sur, transformando la ruta 5 en la primera autopista de la región de Ñuble con este mecanismo de cobro electrónico“.

Lee también: $4 mil millones costarán obras de enrocado en río Chillán para evitar inundaciones

El proyecto

“Estamos finalizando la primera fase, que incluye el ensanche de la plataforma vial y la implementación de estructuras para el Free Flow“, añadió  el funcionario.

La segunda fase, que se espera iniciar en dos semanas, incluirá la demolición de las islas centrales y la renovación de la estructura de pavimento.

Stop&Go en Bulnes

Los peajes laterales de Bulnes también experimentarán cambios, implementando el sistema Stop&Go. La autoridad del MOP destacó que los sistemas de cobro automatizado, Stop&Go y Free Flow, son interoperables con los sistemas TAG de cualquier concesionaria del país.

Continúa leyendo: Remodelarán tres áreas verdes de la Villa Los Naranjos, en Chillán Viejo

Entrega de TAGs

Además, tanto Survías como Ruta Sur entregarán dispositivos TAG, siendo estos interoperables y funcionales en todo telepeaje del país. “Ruta Sur entregará 250 mil TAG en las tres regiones donde se encuentra operando su concesión, incluyendo la Región de Ñuble”, concluyó la autoridad del Ministerio de Obras Públicas.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018