Es la única región que no la tiene

Ofician al MOP por falta de oficinas provinciales de Vialidad en Ñuble: “somos la única región que no tiene”

Un diputado de oposición criticó la postergación de las instalaciones provinciales: primero sería en Itata y luego se habría planteado una en Punilla, pero nada ha ocurrido.
Fotografía de contexto: Vialidad, MOP.
Fotografía de contexto: Vialidad, MOP.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A mediados de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) recibió un oficio por la falta de claridad en torno a la ubicación de la nueva Dirección Provincial de Vialidad en la Región de Ñuble.

Si bien en un inicio se apostó por la Provincia del Itata, las últimas informaciones apuntan a que finalmente se construiría en la Punilla, para ser inaugurada recién el primer semestre de 2024. Así, al menos, lo asegura el diputado UDI Cristóbal Martínez.

Lee también: Había salido recién de la cárcel: detienen a hombre por robo en San Carlos

“Provincias estarían compitiendo”

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El legislador remarcó que “lo único que provoca este tipo de cambios tan repentinos es que las tres provincias de Ñuble comiencen a competir entre ellas. Lo lógico sería que las tres oficinas se instalen de inmediato, tal como en las otras regiones del país“.

En octubre, el parlamentario, junto a los alcaldes de Bulnes y Pinto, Guillermo Yeber y Marcelo Ojeda, y el consejero regional Eduardo Redlich, se reunieron con el subdirector de Mantenimiento de la Dirección de Vialidad del MOP, Álvaro Alrruiz.

En esa ocasión, les aseguraron que la primera Dirección Provincial se establecería en Punilla durante el primer semestre del próximo año, con recursos ya asignados, para la mejora de los caminos, especialmente los rurales. Al menos, eso sostienen quienes asistieron a la citación.

El cambio repentino de ubicación, anunciado por el Gobierno para Itata, causó una serie de cuestionamientos por parte de las autoridades regionales.

Continúa leyendo: Robo a distribuidora en Chillán: antisociales golpearon y amenazaron con arma a cajero

“Somos  la única región del país sin direcciones provinciales”

Como respuesta, Martínez aseguró que “hoy somos la única región del país que no tiene direcciones de Vialidad en cada una de sus provincias, y el Gobierno tiene la obligación de hacerse cargo”.

El diputado enfatizó la importancia de contar con estas oficinas, subrayando que solo un 34% de la red vial de Ñuble está pavimentada, muy por debajo del promedio nacional.

Sigue leyendo: Hombre extraviado en Portezuelo fue rescatado ileso: le trasladaron a recinto de salud

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018