Votación del Consejo Regional

Anuncian mejoras para Cesfam de Ninhue: comprarán terreno y diseñarán nuevo edificio

La zona a adquirir tiene una extensión de casi mil 400 metros cuadrados. Las acciones significan más de $370 millones, según el Gobierno Regional.
Cesfam David Benavente de Ninhue | Foto de archivo: Cesfam.
Cesfam David Benavente de Ninhue | Foto de archivo: Cesfam.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La compra de un terreno y el diseño de los planos para un nuevo edificio. Esas dos acciones incluye el recientemente aprobado proyecto de reposición para el Centro de Salud Familiar Dr. David Benavente de la comuna de Ninhue (Región de Ñuble).

Esta iniciativa, valorada en $370.037.000, incluye la compra del predio de 1.395 metros cuadrados y el diseño de un moderno recinto de salud.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Nuestro compromiso con mejorar las condiciones de salud en todo el territorio es primordial. Hoy podemos dar luz verde a este proyecto que viene a dignificar el acceso a la salud a las vecinas y vecinos de Ninhue”, aseguró el gobernador, Óscar Crisóstomo.

La inversión fue ratificada en la sesión 129 del Consejo Regional de Ñuble, sumándose a otros proyectos de salud como el Cesfam Durán Trujillo de San Carlos y la entrega de ambulancias.

También puedes leer: Cada mes se registran entre 4 a 5 nuevos pacientes con VIH en Ñuble

El actual recinto tiene problemas estructurales

“Quiero dar las gracias por la aprobación, por lo que significa para la comunidad“, dijo por su parte el alcalde de Ninhue, Luis Molina.

Mientras que el el consejero regional y presidente de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Alberto Jarpa, valoró las mejoras que el centro de salud tendrá gracias a la inyección de recursos.

El consejero aseguró que “regularizar ese establecimiento es fundamental, ya que la salud es uno de los pilares que hoy día la ciudadanía demanda como un bien que hay que cumplir“.

El actual centro asistencial enfrenta problemas de hacinamiento y infraestructura, sin poder contar con los estándares adecuados para atender a los residentes.

Continúa leyendo: Farmacia comunal de Chillán tendrá nuevo nombre: “Dr. Isidoro Tohá González”

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018