Con recursos del Gobierno Regional

Rally Mobil vuelve a Ñuble: evento cruzará seis comunas de la región

Entre el 26 y 28 de abril, casi 40 competidores recorrerán más de 500 kilómetros de rutas.
Vehículo corriendo rally. Imagen de contexto. Pixabay.
Vehículo corriendo rally. Imagen de contexto. Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el viernes 26 y hasta el domingo 28 de abril se llevará a cabo la primera fecha del Copec RallyMobil en 6 comunas de la Región de Ñuble.

Durante el evento, cerca de 40 competidores de diversas categorías participarán en la carrera que alberga 538 kilómetros entre San Ignacio, Chillán, Chillán Viejo, San Nicolás, Portezuelo y Bulnes.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Precisamente, en Chillán Viejo, cientos de emprendedores tendrán la posibilidad de instalarse en el parque de asistencia que se levanta en la comuna. Así, al menos, lo han asegurado las autoridades.

También puedes leer: San Nicolás tiene nueva cancha de fútbol: es de pasto natural y costó $20 millones

“Nos permite una activación económica tremendamente importante, no solamente en la capital regional, sino que también en Chillán Viejo y en otras comunas aledañas, donde llegan cientos de personas“, aseveró el gobernador regional, Óscar Crisóstomo.

Carabineros dispuso de una dotación por sobre los 100 efectivos, quienes realizarán desvíos de tránsito y cortes para garantizar que no haya accidentes, y que las tres jornadas del RallyMobil en Ñuble se lleven a cabo con normalidad.

Continúa leyendo: Programa “Activa tu barrio” llegará a más de 30 juntas de vecinos de Chillán Viejo

Por su parte, el organizador del evento, Felipe Horta, aseguró que “estamos generando un impacto económico favorable en una región tan importante como esta, en una fecha que no es estival, ayuda muchísimo por lo que movemos con el rally”.

Alianza con Mega y participación de San Nicolás

Horta, asimismo, dio a conocer habrá un canal 24 horas con el programa Más Motor, con 42 capítulos durante todo el año, con repeticiones mostrando la región, y que en la televisión abierta se transmitirá por el canal de TV santiaguino Mega.

Por primera vez, la comuna de San Nicolás será parte del evento. El alcalde, Víctor Hugo Rice, aseguró que están “muy contentos y cada año, ojalá nuestra gente, nuestro pueblo, que tiene muy pocas posibilidades de ver este tipo de actividades deportivas, pueda disfrutar de este gran evento“.

Si bien el Gobierno Regional no precisó, en la instancia, cuántos millones se han dispuesto por parte del fisco para traer las fechas a Ñuble, destacó que hay apoyo por parte de la casa regional para realizar el evento.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018