Fundación Integra

Carabineros y Seguridad Pública comprometen mayor vigilancia de jardines infantiles en Chillán

Mientras escuelas y liceos se encuentran en vacaciones, este tipo de recintos permanece abierto. Habrá más patrullajes y monitoreo policial.
Jardín infantil. Fotografía referencial: Unsplash.
Jardín infantil. Fotografía referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el pasado 18 de junio, los estudiantes de establecimientos de educación pública se encuentran oficialmente en vacaciones de invierno. Sin embargo, jardines infantiles y salas cunas se mantienen abiertos y siguen siendo visita obligada para cientos de lactantes y menores en la Región de Ñuble.

Por ello, la Fundación Integra, encargada de administrar 52 de estos recintos en la región, pidió reforzar la seguridad pública en las cercanías a los establecimientos. La fundación se reunió con Carabineros y la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán.

Lee también: EFE confirma la suspensión del tren Santiago – Chillán por fatal accidente en San Bernardo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El director regional de Fundación Integra, Felipe Opazo, informó sobre esta colaboración tras reunirse con la jefa de la XVI Zona de Carabineros, General María Teresa Araya, y la Directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán, Alejandra Martínez.

“Como fundación hemos desarrollado distintas acciones para poder dar seguridad a nuestros establecimientos, en materia de infraestructura, alarmas y cámaras perimetrales. Estas medidas se verán reforzadas con la coordinación interna entre las instituciones”, manifestó Opazo.

Relacionado: Familias de Chillán Viejo recibieron escrituras de sus departamentos: recibieron las llaves en enero

Aumentarán patrullajes

El trabajo conjunto con Carabineros incluirá patrullajes adicionales y la colaboración con vehículos de Seguridad Ciudadana del municipio. Esta medida busca complementar las infraestructuras de seguridad ya existentes en los jardines infantiles.

Del total de 52 jardines de la fundación, hay 15 al interior de la intercomuna de Chillán y Chillán Viejo. Los funcionario aseguraron realizar una planificación estratégica con Carabineros, lo que permitirá que ambas entidades pongan a disposición su expertiz.

Carabineros les proporcionará asesoría en seguridad y materias legales de infancia para la Fundación Integra. Por otro lado, la Fundación Integra ofrecerá asesoría en temas de niñez a Carabineros y acompañará a los niños y niñas de denunciantes que requieran apoyo.

Continúa leyendo: San Nicolás contabiliza 11 casas afectadas por lluvias e inundaciones: una de ellas con pérdida total

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras