Un adulto mayor falleció debido a un incendio en su vivienda en el kilómetro 10 del camino a Nahueltoro, en San Carlos (Región de Ñuble) la noche del lunes, 24 de junio.
Aún se investiga el origen del incendio. De hecho, en el lugar trabaja el Laboratorio de Criminalística de la PDI (Lacrim) y el de Carabineros (Labocar) de Concepción.
Lee también: Fatal accidente camino a Termas de Chillán: vehículo perdió el control y cayó a una zanja
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El comisario y jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Chillán, Carlos González, informó que hasta el momento, “se ha logrado establecer que el siniestro sería del tipo accidental, sin que existan antecedentes que permitan inferir la intervención de terceros”.
Personal de Bomberos acudió al lugar del incidente para extinguir las llamas, mientras que Carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos se encargaron de resguardar el sitio del suceso.
“El trabajo se ha ejecutado en conjunto con personal de Carabineros de Chile quienes han aislado y resguardado el sitio del suceso”, agregó el fiscal (s) de San Carlos, Andrés Salgado.
Más noticias locales: Detienen a hombre que vendía droga por aplicación de citas en San Carlos
La relevancia de la autopsia
La identidad de la víctima, un adulto mayor, será confirmada por el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán mediante una autopsia y exámenes de ADN.
El fiscal Salgado explicó que “será vital la pericia de autopsia, así como también el examen de ADN que se ejecutará por parte del Servicio Médico Legal”.
El término autopsia se refiere a un examen post mortem realizado para determinar la causa de muerte, mientras que los “exámenes de ADN” son pruebas científicas que permiten confirmar la identidad de una persona comparando muestras genéticas.
Ambos procedimientos son estándar en investigaciones forenses cuando la identidad de la víctima no puede ser determinada de inmediato.