Un total de 200 mil 120 vehículos transitó por las carreteras concesionadas de la Región de Ñuble durante el reciente fin de semana largo que incluyó el 31 de octubre y 1 de noviembre, ambos feriados nacionales. La cifra superó en un 5% la proyección inicial de 191.000 vehículos.
Así lo informó la Seremi de Obras Públicas de la región en el contexto del Día de las Iglesias Evangélicas y el Día de Todos los Santos. El flujo aumentó significativamente entre el miércoles y el domingo.
Durante este período, se registraron dos accidentes fatales en las rutas principales de Ñuble. El primer accidente ocurrió en el kilómetro 422 de la Ruta 5 Sur, sector Garita Larqui Oriente (comuna de Bulnes), donde una motocicleta perdió el control en una curva.
Lee también: Ñuble inicia noviembre con alerta de marejadas anormales en toda la costa
El conductor fue trasladado al Hospital de Bulnes, donde falleció a causa de sus lesiones. En tanto, en la Ruta 126 S, conocida como Los Conquistadores, una colisión múltiple en el cruce Ranguelmo dejó otra víctima fatal, destacando los riesgos en vías con alto tránsito.
El Seremi (s) de Obras Públicas de Ñuble, Roberto Missene, informó además sobre accidentes menores en la Ruta del Itata, causados por las lluvias que afectaron la región.
Relacionado: Ñuble, región de desastres: sólo el 20% de los hogares está preparado ante una emergencia
Accidentes menores en Itata
“Debido a la lluvia, también tuvimos accidentes menores, sobre todo en la Ruta del Itata, solo con lesionados leves”, indicó Missene, precisando que estos incidentes no resultaron en víctimas fatales, pero afectaron temporalmente el tránsito en esa vía.
El miércoles se reportó una colisión por alcance entre camiones en el sector de Pemuco, lo cual generó una importante congestión en la Ruta 5 Sur. Según explicó el Seremi, para reducir la demora, fue necesario habilitar una ruta alternativa para desviar el tránsito en el sector afectado.
Missene subrayó el despliegue de las concesionarias y comentó: “Nuestras concesionarias actuaron de inmediato ante estos accidentes, lo que permitió evitar congestiones de consideración, salvo el día miércoles”.