Circuitos patrimoniales

Día del Patrimonio en San Carlos: revisa la lista de recorridos y exposiciones

Visitas guiadas, cicletadas y muestras de música y fotografía es parte del cronograma local que invita a valorar lo propio.
La casa de Violeta Parra se ubica en Roble 531, San Carlos. | Foto: Museos de Medianoche
La casa de Violeta Parra se ubica en Roble 531, San Carlos. | Foto: Museos de Medianoche

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Con visitas por la municipalidad, una cicletada, exposiciones y teatro San Carlos celebrará una nueva versión del Día del Patrimonio, este fin de semana del 27 y 28 de mayo.

Las actividades son municipales y realizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario y su área de Cultura.

Lee también: San Nicolás celebra Día del Patrimonio con folclor, gastronomía y sus «tesoros vivos»

Cronograma de actividades

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Si bien oficialmente la celebración empieza este sábado, el cronograma local partió el jueves 25, con la obra de danza contemporánea “Cuerpo Patrimonial”.

El viernes 26 de mayo se realizaron dos actividades. Primero se llevó a cabo conversatorio denominado “Entre el Mito y la Leyenda” que buscó revivir y contar historias populares de barrios y zonas de la comuna.

Relacionado: Corte de Chillán abre sus puertas en el Día del Patrimonio: será las últimas visitas al actual edificio

Más tarde, en el centro cultural municipal se realizó un concierto de rock local, con las bandas “La Misma Raíz”, “Tahurismo” y “Miguel Bustos y los del Cabildo”.

Este sábado

Este sábado 27 las actividades comenzaron a las 10:30 horas, con la instalación del “Mercadito Patrimonial” en el histórico Barrio Estación. Allí, a las 17:00 hrs. se realizará una muestra musical y de productos patrimoniales.

A las 15:30 horas, se realizará una nueva versión del “Bicitour Patrimonial”. Se trata de una cicletada que recorrerá los sectores Población 11 de septiembre, Plaza de armas, Parque Quirell, Los Pabellones, lo que queda del sector Parralito, la Casa Natal de Violeta Parra y Molinera Santa Marta.

Lee también: Con una cicletada y visitas guiadas, Ránquil será el epicentro del Día del Patrimonio en Ñuble

Además se exhibirá la exposición fotográfica “Recopilación del Alma“, donde decenas de sancarlinos enviaron sus imágenes personales de antaño en lugares emblemáticos. Se realizará este mismo sábado en la Plaza de armas.

El domingo

El domingo 27 será el día de los “Patri-Monos”, actividad dirigida a niños, jóvenes y familias. Los más pequeños podrán colorear, recortar y armar réplicas de edificios patrimoniales sancarlinos.

Podrán encontrar maquetas la Iglesia de la Santísima Trinidad, la fontana de Plaza de armas, Parque Quirell, el municipio y de la Casa Natal de Violeta Parra, donde tendrá lugar la actividad.

Relacionado: ¿Por qué existe el Día del Patrimonio?: conoce el origen de la celebración

A las 15:00 del domingo la Municipalidad de San Carlos abrirá sus puertas para quienes quieran conocer el interior del edificio. Será un recorrido guiado donde explicarán historia del edificio, los ediles que ha tenido la comuna y podrán visitar el mirador, ubicado en el séptimo piso.

“Es una jornada especial”

Para el alcalde Gastón Suazo, “esta es una jornada especial, distinta, donde nuestra labor es poner al servicio de las y los sancarlinos cada edificio, cada construcción y cada elemento distintivo, histórico y destacado de nuestra comuna”.

“Invito a la comunidad a acercarse a nuestras actividades, a ser parte de jornadas culturales que como municipio hemos creado con mucho cariño”, aseveró el jefe comunal.

Más noticias locales: Hombre muere atropellado por tren entre Chillán y San Carlos

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018