4 mil solicitudes en la región

Más de 14 mil trabajadores aumentarían su sueldo con subsidio estatal en Ñuble

Se trata del Subsidio al Salario Mínimo, que entrega dinero para aumentar los ingresos y así llegar a los $500 mil en julio de 2024.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Más de 4 mil solicitudes se han presentado en la Región de Ñuble para acceder al Subsidio al Salario Mínimo para Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para cubrir el alza de sueldo, que llegará a los $500 mil en julio de 2024.

Esta ayuda económica puede solicitarse hasta el 20 de septiembre de 2023 a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos (SII), en un trámite que se permite hacer solo por una vez.

Lee además: Congreso aprueba sueldo mínimo de $500 mil: así aumentará a lo largo de los meses

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

¿Qué condiciones deben cumplir las organizaciones que deseen postular? haber iniciado actividades en primera categoría antes del 08 de mayo de 2023, tanto como persona natural, jurídica o como cooperativas, junto con servicios o ventas en sus giros superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF durante 2022.

Asimismo, tener uno o más trabajadores contratados con sueldo mínimo con ingreso imponible entre $411 mil y $500 mil, y que sea persona jurídica sin fines de lucro o comunidades constituidas hasta el 09 de mayo del presente año.

Hay empresas que ya han recibido el pago

La información sobre el proceso y fechas de pagos, en tanto, la entregó el tesorero regional de la Tesorería General de la República, Juan Paulo Lara.

Quienes ingresaron solicitudes hasta el 26 de junio ya recibieron el pago. Las que se solicitaron entre el 26 de junio y el 09 de julio, se van a pagar dentro del presente fin de mes, y para los meses posteriores se van a pagar en 3 días hábiles una vez recepcionados los antecedentes“, remarcó.

Vale señalar, además, que la medida entró en vigencia en mayo de este año y se extenderá hasta abril de 2025, significando un esfuerzo por parte del estado de entre $320 y $400 mil millones.

Relacionado: Ñuble produjo 10 mil toneladas de molienda de trigo en mayo: 9% más que en 2022

Más de 14 mil trabajadores se verían beneficiados

Sobre esta iniciativa, el Seremi de Economía de Ñuble, Erick Solo de Zaldívar, dio a conocer que, debido a la gran cantidad de Pymes que han postulado a este beneficio, más de 14 mil trabajadores se verían beneficiados.

Respecto a este subsidio, la autoridad aseguró que “el sentido de esta medida es decirles a las empresas de menor tamaño que no están solas, que los progresos y avances que tengamos como país y particularmente como región no les pongan en riesgos“.

Sigue leyendo: Organizarán el primer Encuentro Regional de Empresas de Ñuble

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras