Ya son 4.662 empresas en la Región de Ñuble las que están recibiendo el subsidio al salario mínimo, el que llegará a los $500 mil a mediados del próximo año.
La convocatoria se encuentre abierta desde el pasado 20 de junio, y cerró el reciente miércoles 20 de septiembre en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).
Se trata de una medida dirigida a las empresas de menor tamaño, es decir MiPymes, cooperativas, comunidades y personas jurídicas sin fines de lucro.
Lee también: Más del 60% de empresas de Ñuble tuvo problemas para contratar personal
Esto, tras la última legislación, el pasado 1 de septiembre, que creó un ajuste al sueldo mínimo, convirtiéndose en ley luego de su aprobación en el Congreso, subiendo a los $460 mil.
Las empresas que reciban el subsidio estatal deben contar con trabajadores que reciban el salario mínimo vigente o un monto entre los $411 mil y $500 mil.
Vale mencionar, además, que el monto entregado varía según el tamaño de la empresa y del mes en el que se entregue, información que se encuentra disponible en el SII.
Relacionado: Con clases gratis emprendedores de Ñuble pueden aprender a posicionarse y vender online
Ñuble, una de las regiones con más solicitudes.
“Hasta la fecha, se está entregando a un 70,2% de las empresas de menor tamaño de la región, impactando directamente en aproximadamente 16 mil trabajadores“, remarcó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar.
El funcionario dio a conocer que se han desembolsado más de $1.600 millones en Ñuble.
La autoridad aseguró que “es una herramienta fundamental para el bienestar de nuestros trabajadores y el crecimiento de nuestras pymes”.
“Con este apoyo, no solo garantizamos una remuneración justa para nuestros trabajadores, sino que también aliviamos la carga financiera de las empresas”, finalizó el seremi.