|

Medida impulsada por el Gobierno

Más de 4.500 empresas de Ñuble ya reciben subsidio al salario mínimo

Los empleadores están entregando un monto superior a sus trabajadores pero subsidiado por el Estado. Fue una de las regiones con más solicitudes.
Dinero en efectivo. Foto referencial.
Dinero en efectivo. Foto referencial.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Ya son 4.662 empresas en la Región de Ñuble las que están recibiendo el subsidio al salario mínimo, el que llegará a los $500 mil a mediados del próximo año.

La convocatoria se encuentre abierta desde el pasado 20 de junio, y cerró el reciente miércoles 20 de septiembre en la página del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Se trata de una medida dirigida a las empresas de menor tamaño, es decir MiPymes, cooperativas, comunidades y personas jurídicas sin fines de lucro.

Lee también: Más del 60% de empresas de Ñuble tuvo problemas para contratar personal

Esto, tras la última legislación, el pasado 1 de septiembre, que creó un ajuste al sueldo mínimo, convirtiéndose en ley luego de su aprobación en el Congreso, subiendo a los $460 mil.

Las empresas que reciban el subsidio estatal deben contar con trabajadores que reciban el salario mínimo vigente o un monto entre los $411 mil y $500 mil.

Vale mencionar, además, que el monto entregado varía según el tamaño de la empresa y del mes en el que se entregue, información que se encuentra disponible en el SII.

Relacionado: Con clases gratis emprendedores de Ñuble pueden aprender a posicionarse y vender online

Ñuble, una de las regiones con más solicitudes.

“Hasta la fecha, se está entregando a un 70,2% de las empresas de menor tamaño de la región, impactando directamente en aproximadamente 16 mil trabajadores“, remarcó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar.

El funcionario dio a conocer que se han desembolsado más de $1.600 millones en Ñuble.

La autoridad aseguró que “es una herramienta fundamental para el bienestar de nuestros trabajadores y el crecimiento de nuestras pymes”.

“Con este apoyo, no solo garantizamos una remuneración justa para nuestros trabajadores, sino que también aliviamos la carga financiera de las empresas”, finalizó el seremi.

Sigue leyendo: Mercado laboral: ocupación aumentó un 3,2% en Ñuble el último trimestre

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras